A Candy colored clown

In Dreams - Roy OrbisonAcuff Rose and Opryland Music (BMI)Copyright 1963 Monument Record Corp. A candy colored clown they call the sandman/Tiptoes to my room everynight/Just to sprinkle stardust and to whisper/Go to sleep, everything is alright/I close my eyes then I drift away/Into the magic night I softly say/A silent prayer like dreamers do/Then I fall asleep to dream/My dreams of you/ In dreams I walk with you/In dreams I talk with you/In dreams you're mine/All of the time with you/Ever in dreams, in dreams/ But just before the dawn/I awake and find you're gone/I can't help it, I can't help it if I cry/I remember that you said goodbye/It's too bad that all these things/Can only happen in my dreams/Only in dreams/In beautiful dreams.

lunes, 21 de mayo de 2007

Una Leyenda II

Terror en la opera es definitivamente para fans del género y más aun para fans de Argento. De entrada hay que acostumbrarse al doblaje (como buen italiano filma sin sónido directo) que la verdad, sí te hace tomar distancia de lo que ves en pantalla, pero a veces no puedes dejar de notar lo artificioso que se siente.

Mucha violencia y por lo tanto sangre, hay un asesino omnipresente del que nadie va a escapar si él así lo desea. Ya sabemos que habrá un héroe o heroina que logré terminar tanto con el misterio como con las masacres. Así es como "funciona" la narrativa de Argento. Sin embargo debajo hay subtramas o mejor dicho "conceptos" que mueven los hilos de la historia. Por ejemplo, en su maravilloso cuento gótico de hadas (Brujas) Suspiria, mejor conocida en estos lares como Alarido, él y la guionista Daria Nicolodi (ex-esposa y actriz fétiche) tuvierón que recurrir a fuentes como "Levana and our Ladies of Sorrow" del ensayista y novelista inglés Thomas De Quincey para desarrollar un planteamiento que aún no concluye con la "Trilogía de las Madres" poco después fue lanzada Infierno (la madre de las tinieblas) y actualmente Mother of Tears está en post-producción.