A Candy colored clown

In Dreams - Roy OrbisonAcuff Rose and Opryland Music (BMI)Copyright 1963 Monument Record Corp. A candy colored clown they call the sandman/Tiptoes to my room everynight/Just to sprinkle stardust and to whisper/Go to sleep, everything is alright/I close my eyes then I drift away/Into the magic night I softly say/A silent prayer like dreamers do/Then I fall asleep to dream/My dreams of you/ In dreams I walk with you/In dreams I talk with you/In dreams you're mine/All of the time with you/Ever in dreams, in dreams/ But just before the dawn/I awake and find you're gone/I can't help it, I can't help it if I cry/I remember that you said goodbye/It's too bad that all these things/Can only happen in my dreams/Only in dreams/In beautiful dreams.

sábado, 26 de mayo de 2007

Apariciones vs El Ente

Pese a que no había escrito nada acerca de Apariciones por considerar que la cinta no tiene nada del otro mundo, o mejor dicho la trama resulta un tanto "lugarcomunesca" ayer en la madrugada cambié de opinión. No nada más porque sobresalen aspectos como el que se trata de otra película basada en la leyenda de la Bruja de Blair que inspirase un experimento filmico hace unos 8 años. De igual manera destacan las actuaciones de Sissi Spacek (la inolvidable Carrie), Donald Sutherland (casi siempre una garantía) y la bellísima Rachel Hurd-Wood (Laura en El Perfume historia de un asesino).

Tras recibir una maldición por parte de una granjera enojada, quien se supone practica la magia negra, Betsy hija del matrimonio Bell comienza a ser atacada por fuerzas siniestras y su situación, cual cancér irá consumiendo a la familia entera en su granja de Tennesse. ¿Qué es lo que está agrediendo a la adolescente? Ella comienza a tener contacto con una niña que solamente es visible ante sus ojos, y como siempre nadie le cree. Por otra parte, está Richard Powell (James D'Arcy), el esceptico profesor, personaje que nunca falta en una historia gótica y que terminará más que involucrado con la causa de los Bell.

Tal parece ser que después de El Exorcista, un clásico; más recientemente El Exorcismo de Emily Rose, una revisión del fenómeno; o de la aquí únicamente lanzada en video Dominion: The Prequel to the Exorcist, una joya en cuanto a lo que a conflictos de culpa y fe refiere, díficilmente habrá algo que a uno sorprenda. Aunque bien poríamos retroceder y rescatar de los baules del dvd (ó de Canal 5 si lo prefieren) una propuesta bastante interesante: El Ente, estelarizada por Barbara Hershey (María Magdalena en La Última Tentación de Cristo). Eso lo comentarémos en el siguiente "round".